Yaeba. Dientes de Moda

Tratamientos dentales

Información de tratamientos dentales: carillas, empastes, fundas, coronas, prótesis, endodoncias, ortodoncias, ... Precios, beneficios y riesgos

Para muchas personas, que con el paso del tiempo los dientes se muestren torcidos es un estereotipo bastante desafortunado y no se considera un signo de belleza si no más bien todo lo contrario.

dientes yaeba

Pero donde una cosa puede ser fea, en el otro lado del mundo puede ser bonita. Los gustos varían según la cultura de cada sociedad y es por eso que podemos encontrarnos con modas que pueden parecernos extrañas como es el caso de los dientes Yaeba.

Moda japonesa para conseguir dientes torcidos

Yaeba. Moda japonesa para conseguir dientes torcidos

Y es precisamente en Japón donde las mujeres están pagando una fortuna por someterse a un tratamiento dental que en muchos lugares del mundo no solo no está bien visto sino que además, se pagaría por justamente lo contrario. Las mujeres en Japón se realizan la moda yaeba, que consiste en torcer los dientes de manera que parezcan descolocados.

Yaeba es una palabra que significa diente doble y como se puede apreciar en las imágenes, otorgan a la mujer un aspecto más juvenil, como de adolescente. Esta moda no es precisamente reciente, sin embargo, en los últimos años está provocando una atención especial porque muchas clínicas dentales ofrecen tratamientos baratos y descuentos (allí en Japón) por lo que la moda se está extendiendo rápidamente.

¿Por qué son bonitos los dientes torcidos?

No existe un concepto común de la belleza. Lo que es bonito o no, es algo muy subjetivo, y la definición de algo hermoso puede variar ampliamente dependiendo de a quién se le pregunte. Lo que para una persona puede ser precioso, para otra puede ser horrible. Y para esto, no hay mejor ejemplo que el fenómeno japonés yaeba. Algunas personas en Japón piensan que una yaeba (八 重 歯) puede ser la parte más bonita de una mujer. Cuando los dientes delanteros sobresalen o se superponen, hace que muchos hombres japoneses se vuelva locos. Pero ¿Por qué?

Algunos dicen que Yaeba hace que una mujer se vea más bonita, casi infantil, como cuando los dientes de un niño aún no se han desarrollado completamente. Muchas culturas aprecian los signos de la juventud y les dan un valor especial, pues bien, yaeba está consiguiente jóvenes de una manera un tanto inusual.

Los dientes torcidos se han vuelto atractivos para algunas personas y es por eso que muchas mujeres están optando por este tratamiento. Pero ¿Es necesario mover los dientes para conseguir ese aspecto? No, existen yaebas falsas que colocan dientes falsos por encima de la dentadura dando el mismo aspecto, de forma más barata y no permanente.

Muchas ídolos japonesas llevan esta moda, lo que hace que sus seguidoras quieran llevarla también. Las celebridades niponas intentan conseguir un aspecto más tierno y juvenil que luego transmiten a sus fans. Es tal la pasión japonesa por esta moda que incluso existen revistas de fotografías de modelos yaeba.

Consecuencias y problemas de los dientes Yaeba

De lo que muchas personas no son conscientes es que, unos dientes torcidos traen consigo algo más que el aspecto físico. Los problemas que puede dar una dentadura irregular son varios. En primer lugar, el hecho de que los dientes no estén colocados de la manera que sería natural, hace que los dientes se desgasten más por un lado que por otro, de manera que se dañan innecesariamente. Si el desgaste del diente es muy grande, se puede tener sensibilidad dental y más tarde, según avanza el desgaste, problemas mayores como la rotura.

Por otro lado, unos dientes imperfectos hacen una mandíbula imperfecta, es decir, la mordida no se hace bien. Si una mandíbula no muerde correctamente se pueden tener problemas musculares, dolores articulares, bruxismo, enfermedades periodontales, etc. En muchas ocasiones, al no poder masticar los alimentos adecuadamente, se producen problemas gastrointestinales.

Artículos relacionados con Yaeba. Dientes de Moda