Tipos de Blanqueamiento Dental

Tratamientos dentales

Información de tratamientos dentales: carillas, empastes, fundas, coronas, prótesis, endodoncias, ortodoncias, ... Precios, beneficios y riesgos

Cuando hablamos de blanqueamiento dental, parece que estamos hablando de una sola cosa, no obstante, cabe destacar que existen muchos tipos de blanqueamientos dentales y que por tanto, a la hora de elegir, las opciones son variadas.

Tipos de Blanqueamiento Dental

Básicamente podemos distinguir dos tipos de tratamientos dentales para blanquear los dientes. Por un lado, existen los tratamientos caseros o "hazlo tú mismo" y los tratamientos en clínicas dentales. Se trata de técnicas de blanqueamiento que puedes realizar tú misma pero cuyos resultados no son comparables a los otros tipos de blanqueamientos como los tratamientos de cirugía.

Blanqueamientos dentales

¿Pero, qué tratamiento es mejor? El tratamiento para blanquear los dientes realizado por profesionales implica es uso de un agente blanqueador, ya sea un láser o luz. En caso de los kits caseros para blanquear, estos suelen contener un agente blanqueador, que es el producto que se aplicará en los dientes y un molde para los dientes. El producto blanqueador que utilizan los tratamientos casero suele ser menos concentrado que el utilizado por profesionales en las clínicas dentales.

Si tus dientes solo tienen un ligero color amarillo una buena pasta de dientes blanqueadora será suficiente. Hay que tener en cuenta que si tienes un empaste o una funda, el diente afectado no cambiará de color, es decir, todos mejorarán de aspecto salvo ese. El blanqueamiento solo afecta a los dientes naturales ya que actúa sobre el esmalte y la dentina (la dentina es el tejido duro que se encuentra por debajo del esmalte). Después de realizarte el blanqueamiento tendrás que cambiar el diente (si lo deseas y está en un lugar visible) o dejarlo tal como está.

Entre los tipos de blanqueamientos dentales destacan:

Artículos relacionados con Tipos de Blanqueamiento Dental