Puente Dental

Tratamientos dentales

Información de tratamientos dentales: carillas, empastes, fundas, coronas, prótesis, endodoncias, ortodoncias, ... Precios, beneficios y riesgos

Un puente dental es una prótesis dental que se coloca de manera fija. No se pueden poner y quitar ya que se cementan sobre otras piezas dentales o sobre implantes dentales.

Puente Dental

Solo pueden quitarse con la ayuda de un dentista especializado.

Cuánto dura un Puente Dental

¿Cómo funcionan los puentes dentales?

Los puentes dentales sirven para sustituir uno o más dientes con la finalidad de que el hueco existente entre varios dientes quede relleno. De esta manera se evitarán problemas como que se muevan las piezas dentales o roten provocando que el paciente tenga una mordida incorrecta. Los dientes ausentes causan un desequilibrio en la boca que debe ser arreglado ya que pueden provocar incluso enfermedades en las encías o trastornos en las articulaciones.

Los puentes dentales se utilizan para reemplazar dientes ausentes y ocupan exactamente el mismo espacio que ocupaban los perdidos. El odontólogo especialista unirá los puentes a los dientes naturales o a implantes dentales. Son los llamados pilares.

Los puentes dentales pueden realizarse de varios materiales. Existen puentes dentales metálicos, de cerámica o porcelana, etc. Será el dentista quien le aconseje cual es el mejor para su caso. Hágale caso. Si escoge un puente de cerámica, el color puede asemejarse al de sus dientes naturales.

¿Cómo se hacen los puentes dentales?

Para colocar un puente suele ser necesario tallar algunos dientes para colocarlo. El dentista se encargará de hacer un molde de su boca que le servirá para crear el puente. En el caso de que se utilice porcelana, será necesario también establecer el color de los dientes naturales para elegir el color correcto del puente.

Con el molde de su boca, el laboratorio creará su puente dental. Lo más probable es que el dentista le coloque un puente provisional que será sustituido por el definitivo en cuanto esté terminado.

¿Cuánto dura un puente dental?

Lo más probables es que tu puente dental te dure toda la vida, sin embargo, es posible que en algunas ocasiones se afloje o se salga. Si quieres que tu puente te dure toda la vida, sin que dé problemas, lo mejor es asegurarte de realizar siempre una buena limpieza dental y bucal. Si se estropean, pierdes o enferman algunos de los dientes que sostienen el puente dental, lo perderás.

Asegúrate también de cuidar tus encías y utilizar pasta de dientes con flúor al menos dos veces al día. El hilo dental debe utilizarse cada vez que cepilles los dientes.

También será necesario que organices citas periódicas a tu especialista para que revise el estado de tu puente dental. Evita comer alimentos duros como quicos, hielo, etc.

Artículos relacionados con Puente Dental