Ortodoncia Lingual

Tratamientos dentales

Información de tratamientos dentales: carillas, empastes, fundas, coronas, prótesis, endodoncias, ortodoncias, ... Precios, beneficios y riesgos

La ortodoncia es una de las técnicas que más han evolucionado en los últimos años en todo el mundo.

Ortodoncia Lingual

Hace solo 20 años apareció la ortodoncia lingual, un sistema pseudo-invisible que consiste en colocar los brackets en la cara interna de los dientes. De esta manera, los hierros quedan ocultos a simple vista.

Precio de la ortodoncia lingual

El aumento del uso de ortodoncia en personas adultas ha hecho necesaria la búsqueda de un tratamiento más estético que mejore la apariencia no solo de los dientes al terminar el tratamiento sino también de la boca durante el tratamiento. El primer prototipo de ortodoncia lingual lo desarrolló el doctor Kinya Fujita, en Japón, en el año 1970. En 1976 ya tenía la patente para Estados Unidos.

La ortodoncia lingual llegó a su apogeo en los años 80 pero con la aparición de los brackets transparentes y de cerámica comenzó a decaer su uso. Volvieron a resurgir cuando se descubrieron algunas dificultades en los brackets cerámicos como la fractura del esmalte.

Con la ortodoncia lingual se pueden resolver todo tipo de problemas de posición dental sin tener que estropear la estética de nuestra boca. Al contrario de lo que ocurre con otras técnicas como los brackets metálicos, la ortodoncia lingual es totalmente invisible a los ojos de los demás. Una alternativa muy interesante para aquellos que quieren conservar su belleza de una manera natural.

Ventajas de la ortodoncia lingual

La mayor ventaja que representa esta técnica es la estética. Al colocarse los brackets en el interior de los dientes, éstos no son visibles desde fuera por lo que se puede hablar y sonreír sin mostrar la ortodoncia lingual. Son un método alternativo a otros tipos de ortodoncia y una gran opción en cuanto estética. No hay que olvidar que también existe la ortodoncia invisible (Invisalign) que si bien es algo mejor, también es más cara.

La ortodoncia lingual es aplicable prácticamente a cualquier persona que haya finalizado ya su desarrollo. Incluso en personas adultas.

Precio de la ortodoncia lingual

El precio suele rondar entre los 4.000€ y 5.000€.

Artículos relacionados con Ortodoncia Lingual