Ortodoncia Invisible

Tratamientos dentales

Información de tratamientos dentales: carillas, empastes, fundas, coronas, prótesis, endodoncias, ortodoncias, ... Precios, beneficios y riesgos

¿Qué es la ortodoncia invisible (Invisalign)?

La conocida como ortodoncia sin brackets, ortodoncia invisible o transparente es un tratamiento revolucionario de ortodoncia que se utiliza en sustitución a los conocidos brackets de metal.

Ortodoncia Invisible

Este tipo de brackets también son conocidos como brackets Invisalign ya que la empresa Invisalign fue la creadora en el año 1999. La ortodoncia invisible alinea la dentadura de una manera sorprendente ofreciendo al paciente una solución más estética y prácticamente invisible.

Precio de la Ortodoncia Invisible (Invisalign)

Se puede poner y quitar en función a las necesidades del paciente y se fabrican de un material muy similar al plástico. Es un tratamiento muy práctico que sin duda está siendo una revolución en el mundo de la estética dental.

La ortodoncia invisible corrige todo tipo de problemas relacionados con el mal posicionamiento de los dientes: apiñamiento, separación, mordida cruzada, protusión, sobremordida, etc. Conforme se vayan haciendo un hueco en el mercado, serán fin a la saga de los aparatos metálicos, que además de antiestéticos, son incómodos.

Para poder utilizar la ortodoncia invisible, antes ha de realizarse un escaneado minucioso y en 3D de la boca. A través de la información obtenida del estudio se podrán diseñar varios aparatos que el paciente irá usando a medida que avance el tratamiento. Cada uno de los aparatos incorpora cambios mínimos de modo que el paciente no los nota y para él sigue siendo un tratamiento totalmente cómodo. Gracias a la ortodoncia invisible el paciente se olvida de las llagas causadas por los brackets.

La ortodoncia invisible es perfecta para aquellas personas que viven de su imagen (políticos, actores, modelos...). Su actividad pública no se verá afectada por un cambio estético en su dentadura. Lo más probable es que los medios de comunicación y sus seguidores ni si quiera noten que los llevan puestos.

La conocida empresa de brackets Invisalign ha declarado que más de 1.000.000 de personas en todo el mundo han utilizado este tipo de ortodoncia.

Ventajas de la Ortodoncia Invisible (Invisalign)

Los brackets Invisalign aumentarán la calidad de vida de los pacientes permitiéndoles disfrutar de las ventajas de la ortodoncia invisible:

  • Aparatos transparentes: ¡Adiós a los aparatos de metal! La ortodoncia invisible funciona con férulas transparentes (alineadores) que se colocan en cada uno de los arcos dentales.
  • Comodidad: Dejarás de sufrir las llagas y rozaduras que provocan los brackets metálicos. Las férulas son diseñadas a medida, son flexibles y se adaptan al paciente.
  • Extraíbles: Pueden quitarse y ponerse siempre que quieras por lo que el paciente puede elegir no llevarlos en ocasiones especiales.

Precio de la Ortodoncia Invisible (Invisalign)

Obviamente la técnica de ortodoncia invisible es algo más cara que los brackets de metal. Esto se debe a que requieren un especialista con una titulación específica a que los correctores se fabrican en Estados Unidos a la medida de cada paciente. El precio puede rondar los 5.000€ pero cada paciente tiene unas necesidades distintas por lo que este precio es meramente orientativo. Si deseas estudiar tu caso, necesitarás acudir a un dentista especializado.

Dónde hacen la ortodoncia invisible (Invisalign)

En España existen muchas clínicas donde realizan esta técnica. Te recomendamos que veas nuestra guía de clínicas de ortodoncia invisible.

Artículos relacionados con Ortodoncia Invisible