Ortodoncia

Qué es la ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se centra en la corrección de la posición de los dientes y del maxilar. También se ocupa del desarrollo del maxilar y la mandíbula.

Ortodoncia

Tratamiento de Ortodoncia

El tratamiento de la ortodoncia consiste en mover los dientes y los huesos que los sostienen de una manera suave pero continua y controlada. Solo lleva a cabo después de haber realizado un diagnóstico. Requiere una gran habilidad por parte del odontólogo.

Sólo un especialista bien capacitado puede llevar a cabo el tratamiento de la ortodoncia.

Beneficios de la ortodoncia

La ortodoncia no solo conseguirá que luzcas una sonrisa más bonita. Si bien es cierto que la mayoría de las veces se lleva a cabo con motivos estéticos, la ortodoncia también sirve para mejorar la función masticatoria, ayudar a una correcta limpieza bucal, permitir una mayor durabilidad de los dientes y por supuesto, aumentar la autoestima.

Beneficios de la ortodoncia

¿Por qué no salen rectos los dientes?

Algunas personas tienen una dentadura perfectamente alineada sin haber necesitado nunca de ortodoncia mientras que otras, tienen los dientes torcidos desde el mismo momento en que empiezan a salirse los dientes definitivos. ¿Por qué?

Entre las razones por las que los dientes no crecen perfectamente alineados encontramos las siguientes:

  • Dieta de alimentos blandos (disminuye el tamaño de los huesos que sujetan los dientes)
  • Vicio infantil de chuparse el dedo.
  • Pérdida prematura de los dientes de leche.
  • Respirar con la boca abierta.
  • Genética.
  • Algunas enfermedades de las encías.