Manchas blancas en los dientes

Tratamientos dentales

Información de tratamientos dentales: carillas, empastes, fundas, coronas, prótesis, endodoncias, ortodoncias, ... Precios, beneficios y riesgos

Las manchas blancas en los dientes son el resultado de varios factores. La mayoría de las veces, tener muchas manchas blancas puede ser causado por una deficiente nutrición, asuntos relacionados genéticos o también puede ser el resultado del uso excesivo de fluoruro.

Manchas blancas en los dientes

Algunos niños también desarrollan manchas blancas en los dientes mientras se desarrollan.

Manchas blancas en los dientes

La mayor parte del tiempo, las manchas blancas en los dientes son en realidad áreas de esmalte descalcificadas que hacen que los dientes se deterioren después de un tiempo. Algunos dentistas también consideran que la causas de las manchas puede ser una caries que provoca la descalcificación del esmalte.

Las manchas blancas son el resultado de un determinado factor, pero no tiene por qué ser grave, ya que en algunos casos, se pueden eliminar. Estos son algunos consejos antes de comenzar con el tratamiento para eliminar el blanco de los dientes.

  • Las manchas blancas son el producto de la caries dental, consulte a su dentista para hacer el mejor tratamiento
  • Consulte a su dentista antes de comenzar la búsqueda de maneras de tratar la decoloración.
  • Evite el uso de agentes blanqueadores, sólo contribuye al daño de los dientes.
  • Se puede utilizar un tratamiento de fluoruro si la causa de la decoloración es la falta de minerales.

Causas de las manchas blancas en los dientes

Las manchas blancas en los dientes pueden ser el resultado de varias cosas. Pueden ser el resultado de la hiperplasia, que es una falta de minerales. Para solucionar esto, el paciente debe comer alimentos nutritivos y así cuidar de su salud en general no sólo los dientes. Al comer el tipo correcto de alimentos, se es capaz de tener una vida más sana. Los alimentos ricos en calcio y aquellos que son ricos en minerales pueden ser muy beneficiosos.

Si crees que tienes manchas raras sobre los dientes, debes buscar el consejo del dentista, porque hoy en día, los medicamentos y otros productos dentales son muy caros, y si compras uno que no funciona correctamente o no es el que necesitas en tu caso, entonces estarás perdiendo el tiempo y el dinero. No pierdes nada por solicitar la opinión de un dentista profesional. Busca ayuda profesional para poder mantener los dientes brillantes y saludables. El cuidado de los dientes no es tan caro como se cree, en realidad es muy eficiente, ya que si todo va bien, sólo hay que visitar al dentista dos veces al año.

Por lo general, las manchas blancas que aparecen en los dientes son en realidad áreas de esmalte descalcificadas y, a veces este problema conduce al deterioro de los dientes. Algunos dentistas coinciden en que la primera evidencia de la caries dental es una lesión de mancha blanca, ya que esta descripción significa que el esmalte de los dientes ha adquirido un color opaco en la zona donde la cavidad está empezando a formarse.

Las manchas blancas en los dientes pueden aparecer después de que se hayan producido cambios en el contenido mineral de los dientes de una persona (que sucede a menudo durante la infancia). Las manchas blancas también pueden aparecer en relación con una condición llamada fluorosis, que es el resultado de tener una ingesta excesiva de fluoruro. Las personas que viven en zonas donde el agua potable contiene un alto nivel de fluoruro a menudo se encuentra con este problema.

Como hemos mencionado, las lesiones de mancha blanca también son comúnmente atribuidas a tener brackets u ortodoncia. Las personas con aparatos de ortodoncia a menudo tienen problemas para cepillarse correctamente los dientes y el resultado es una acumulación de placa. Los ácidos de la placa pueden dañar gravemente esmalte de los dientes y, finalmente, causar caries. La primera evidencia de este tipo de caries es la mancha blanca del esmalte descalcificado o la lesión que se hace evidente cuando se retiran los apoyos.

Las manchas blancas (o áreas antiestéticas donde el esmalte se ha descalcificado) pueden ser extremadamente molestas cuando se retiran los brackets porque por lo general la parte del diente que se ha mantenido por debajo de la pieza de ortodoncia permanece protegida frente a la placa, mientras que las bacterias continúan atacando la zona que rodea a los soportes . Esto significa que cuando se retiran los apoyos de los dientes éstos parecen teñidos.

Tratamiento de las manchas blancas en los dientes

Las opciones de tratamiento para las manchas blancas en los dientes pueden incluir tratamiento de fluoruro y la unión y colocación de laminado de porcelana dependiendo de la gravedad del problema.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que a veces tener los dientes blancos y brillantes no es necesariamente una buena cosa. Por lo tanto, si notas que tus dientes cada vez están más blancos de manera automática, sin que hagas nada especial para ello (como usar blanqueante), quizá sea necesario que acudas al dentista, puede ser una mala señal.

Artículos relacionados con Manchas blancas en los dientes