Kits de Blanqueamiento Dental

Tratamientos dentales

Información de tratamientos dentales: carillas, empastes, fundas, coronas, prótesis, endodoncias, ortodoncias, ... Precios, beneficios y riesgos

Los kits de blanqueamiento dental casero funcionan con un molde y un blanqueador. El molde es una especie de férula que se adapta a los dientes con el gel blanqueador en el interior.

Kits de Blanqueamiento Dental

Debe utilizarse entre una y dos semanas durante todas las noches para conseguir resultados. Es un tratamiento de blanqueamiento más barato que el que se realizar en una clínica dental (blanqueamiento dental láser) pero menos efectivo.

Cómo usar los Kits de Blanqueamiento Dental

Como ventaja cabe destacar que podrás adquirirlo en tu farmacia habitual.

¿Información sobre los Kits de Blanqueamiento Dental?

Existen muchas marcas y productos para blanquear los dientes en casa. Los kits de blanqueamiento dental suelen comprarse en farmacia, pero también existen tratamiento de blanqueamiento dental casero que pueden comprarse en el dentista.

Entre las ventajas de los kits encontramos que su precio es mucho menor que el de la clínica, no obstante, sus resultados también son menores. Es una técnica menos efectiva que conseguirá bajar el tono de color de tus dientes pero no tanto como lo haría un blanqueamiento profesional. Por otro lado, si lo realizas en casa, tendrás que dedicar todas las noches de entre una y dos semanas al tratamiento mientras que en la clínica dental solo se tarda una hora como mucho.

Los kits de blanqueamiento casero vienen con un molde para los dientes que debe colocarse en la boca del paciente y que ayuda a reducir el riesgo de que el gel blanqueador dañe las encías y los labios. El resultado será además, más equilibrado y homogéneo.

Lo más importante de los kits de blanqueamiento es seguir las instrucciones de uso. Aunque pienses que ya sabes cómo funciona porque has leído mucha información en Internet, debes asegurarte del procedimiento. Ningún kit es igual a otro y la forma de utilizarlo puede variar. Si tienes alguna duda, puedes preguntar a tu farmacéutico o tu dentista sobre la calidad del producto y sobre cómo utilizarlo.

¿Quién puede utilizar los Kits de Blanqueamiento?

No es recomendable que los menores de 18 años utilicen este tipo de productos ya que los dientes jóvenes pueden volverse más sensibles al utilizar productos blanqueadores. La persona que se realice un blanqueamiento dental con kit debe ser mayor de edad y tener una boca sana. Debes acudir a un dentista antes de realizarte el tratamiento ya que el color de los dientes no siempre viene dado por la alimentación sino que a veces es causa de enfermedades o aparece al tomar ciertos medicamentos. Antes de comenzar a blanquear tus dientes debes averiguar por qué tienen ese color.

El efecto blanqueador no afecta a los empastes, implantes o fundas. Solo funciona en el esmalte natural y la dentina.

Las personas con las encías sensibles o dañadas no deben blanquear los dientes con este tratamiento. Tampoco es apto para personas con caries sin tratar, el esmalte dañado o encías expuestas.

¿Cómo usar los Kits de Blanqueamiento Dental?

Por lo general, los kits de blanqueamiento dental casero vienen con un molde en el que se coloca el agente blanqueador. Este molde se aplicará a la dentadura para que el gel haga efecto sobre los dientes. Por lo general, el gel blanqueador suele ser peróxido de carbamida aunque en ocasiones también se utiliza el peróxido de hidrógeno. A mayor presencia de estos compuestos, más poderoso es el blanqueador. No suelen sobrepasar el 35%.

El blanqueamiento dental no produce dolor y por tanto no requiere anestesia. Tampoco será necesaria una recuperación especial, al terminar el tratamiento, puede volverse a la vida cotidiana sin ningún problema.

Artículos relacionados con Kits de Blanqueamiento Dental