Implante Dental

Tratamientos dentales

Información de tratamientos dentales: carillas, empastes, fundas, coronas, prótesis, endodoncias, ortodoncias, ... Precios, beneficios y riesgos

Los implantes dentales son unas fijaciones que se colocan en el maxilar con la finalidad de sustituir las raíces de un diente perdido. Generalmente están hechos de titanio.

Implante Dental

Anclado a este implante se coloca una pieza dental artificial que sirve para reemplazar una pieza perdida de este modo mantener al estética bucal y su funcionalidad.

Riesgos de los implantes dentales

Contraindicaciones de los implantes dentales

Lo cierto es que los implantes están contraindicados en muy pocas situaciones. No pueden realizarse implantes aquellas personas que sufran enfermedades graves relacionadas con el metabolismo del hueso, algunas infecciones concretas y tumores malignos. Tampoco están aconsejados para personas que se estén tratando con radioterapia.

Por lo general, cuando se coloca un implante, no existe rechazo por parte del organismo. En contadas ocasiones (menos del 2% de las veces), falla la integración con el hueso. Para que esto no ocurra, es importante que el cirujano tenga mucho cuidado al colocar el implante, no obstante, es posible que ocurra aunque se trate de un especialista muy bueno. Si falla la integración, puede volver a intentar colocarse otro implante.

Complejidad de la intervención quirúrgica

No se trata de una intervención complicada. Es una intervención ambulatoria, lo que significa que no es necesario ingresar en una clínica sino que se realiza en la consulta si ésta está adaptada para este tipo de intervenciones, es decir, si tiene el material necesario y los profesionales adecuados.

Para colocar un implante solo es necesario anestesia local. El paciente no sufrirá molestias ni dolor alguno.

Post-operatorio

Un implante que se ha realizado sin complicaciones durante el proceso quirúrgico no debe dar problemas después. Se sufren pocas molestias e incomodidades. Es posible que la herida pueda doler un poco debido a la cicatrización de la zona. Es esencial cuidar la zona y ser higiénicos para que no se den problemas. Por motivos de seguridad, suelen recetarse antibióticos.

¿Quién puede colocarse un implante dental?

Pueden llevar implantes todas aquellas personas que ya se hayan desarrollado. Por lo general, esto es a partir de los 16-18 años, depende de cada persona.

¿Qué prótesis se colocan en los implantes dentales?

En los implantes pueden colocarse dos tipos de prótesis dentales, las fijas y las removibles. Existen distintos materiales con los que se pueden confeccionar las prótesis. Los implantes que son colocados correctamente permiten ofrecer unos resultados estéticos inmejorables. Con este tratamiento se consigue una boca sana y además, bonita.

Riesgos de los implantes dentales

En algunas ocasiones, cuando el implante debe colocarse en la parte inferior, puede perderse sensibilidad en el labio. Esto ocurre solo si se toca o secciona el nervio mentoniano. En ocasiones esta pérdida de sensibilidad es solo temporal.

¿Cuánto dura un implante dental?

Un implante bien colocado puede y de hecho dura más que un diente natural. Una vez colocado no tendrás que volver a preocuparte por él. Trabajará correctamente durante toda su vida.

Artículos relacionados con Implante Dental