Hilo Dental

Tratamientos dentales

Información de tratamientos dentales: carillas, empastes, fundas, coronas, prótesis, endodoncias, ortodoncias, ... Precios, beneficios y riesgos

Si quieres saber cómo usar el hilo dental también llamada seda dental, estás en el lugar adecuado. La técnica del hilo dental no es tan sencilla como parece, es necesario seguir unos pasos para no dañar las encías y para poder eliminar toda la placa de entre los dientes.

Hilo Dental

Utilizar el hilo dental de manera correcta de ayudará a eliminar los restos de comida y la placa de aquellos lugares a los que no llega el cepillo. Se recomienda utilizar hilo dental en cada cepillado ya que la acumulación de sarro y placa puede provocar caries y otro tipo de enfermedades de la boca.

Cual es el mejor hilo dental

Pasos para utilizar el hilo dental

Corta un trozo de hilo dental de unos 45cm aproximadamente. Enrolla todo el hilo salvo 3 o 5cm en el dedo anular. Este trozo será el que utilices para eliminar los restos. Sostén el hilo tenso entre los dedos pulgar e índice. Una vez tengas bien sujeto el hilo, deslizado de manera suave entre los dientes, hacia arriba y hacia abajo. Para acceder debajo de la encía curve el hilo y páselo alrededor de la base del diente. Tenga cuidado de no golpear el hilo ni forzarlo ya que puedes dañar el tejido gingival.

Ve desenrollando parte del hilo limpio para avanzar y pasar de diente a diente. Para saca el hilo muévalo hacia delate y atrás alejándolo de las encías.

Cual es el mejor hilo dental

Hay dos tipos de hilos dentales. Uno de ellos está hecho de multifilamentos de nylon, el otro de un solo filamento de PTFE. Además de estos dos tipos, encontramos hilos dentales en el mercado que incluyen cera o flúor.

El hilo dental multifilamente suele ser peor para aquellas personas con los dientes muy apretados ya que se deshilacha. El hilo dental monofilamento es más caro trabaja mejor en espacios más pequeños. Ambos tipos de hilo dental son buenos, deberás probarlos para ver cual es el que mejor te va a ti y a tus dientes.

Artículos relacionados con Hilo Dental