Enjuague Bucal

Así como es de vital importancia para inculcar buenos hábitos de higiene dental en los niños pequeños para que crezcan con dientes fuertes y sanos, los adultos también necesitan flúor para prevenir la caries.

Enjuague Bucal

Cuando las personas envejecen, sus encías a menudo se retiran, dejando al descubierto las raíces vulnerables de los dientes. Esta área del diente no está protegida por el esmalte duro, y es especialmente susceptible a la caries dental, que puede conducir a la pérdida de dientes en los casos graves. De hecho, más de dos tercios de los adultos entre 35 y 44 han perdido por lo menos un diente permanente debido a las caries.

Beneficios del enjuague bucal

Enjuague bucal para la boca seca y caries

La boca seca es otra enfermedad que afecta a muchos adultos. Los medicamentos y otras condiciones pueden reducir la cantidad de saliva producida por su cuerpo, lo que puede resultar en una condición incómoda conocida como xerostomía. La xerostomía puede dar lugar a mal aliento y malestar oral y, en algunos casos, puede conducir a infecciones en los dientes. Con frecuencia los dentistas recomiendan que los pacientes con sequedad en la boca o que son propensos a las caries utilicen un enjuague bucal sin alcohol. El enjuague o elixir bucal anticaries forman parte de un programa integral para proteger la boca contra la caries dental y la boca seca.

Rápido y eficaz

El enjuague es una de las maneras más rápidas y fáciles de mantener sus dientes sanos y fuertes y conseguir una buena limpieza bucal. Usado diariamente junto con el cepillado y el hilo dental, el enjuague bucal puede ofrecer la potencia de eliminación de bacterias en las superficies de los dientes con el fin de ayudar a prevenir las caries, fortalecer el esmalte de los dientes y proteger las raíces de los dientes.

Beneficios del enjuague bucal

Estos algunos de los beneficios que obtendrás si usas enjuague bucal además del cepillo y la hilo dental.

• Elimina las bacterias
  • Protege contra la caries
  • Elimina el mal aliento
  • Sensación de frescor

Mitos sobre el Enjuague bucal

• Todos los enjuagues bucales son iguales. Esto es falso porque la composición de cada uno de ellos es distinto. Los hay con y sin alcohol y cada uno ofrece unos beneficios distintos.
  • Los enjuagues bucales son inofensivos. Falso: Muchos enjuagues bucales contienen una alta cantidad de alcohol. Esto puede causar sequedad en la boca, que irónicamente, es una de las causas del mal aliento, e irritan los tejidos orales.
  • Cura el mal aliento. El enjuague bucal puede ayudarte a tener un aliento fresco pero no es una solución permanente.
  • El enjuague bucal reemplaza el cepillado. Falso: es un complemento del mismo.
  • Solo unas pocas gárgaras. Es necesario que mantengas el elixir al menos 30 segundos en la boca.

Precios del Enjuague bucal

Dependiendo de la marca, la cantidad de enjuague y el lugar donde se compre, los precios de los enjuagues bucales suelen oscilar entre los 4 y os 15€.