Enfermedades dentales

Tratamientos dentales

Información de tratamientos dentales: carillas, empastes, fundas, coronas, prótesis, endodoncias, ortodoncias, ... Precios, beneficios y riesgos

Todo el mundo sabe muy bien que cuando se trata de la boca y los dientes, muchas veces las cosas pueden ir mal. Por esa razón en ocasiones, es necesario informarse sobre las posibles enfermedades dentales que pueden darse.

Enfermedades dentales

Sin embargo, la buena noticia es que, como la mayoría de los padecimientos dentales comienzan con una mala higiene bucal, evitarlos en la mayoría de los casos puede ser muy sencillo y factible.

Enfermedades dentales

Con el fin de prepararse para poder administrar las autodefensas orales, es necesario conocer primero a qué enemigos nos enfrentamos.

En este artículo se habla acerca de cómo la placa, las caries, la enfermedad periodontal y los problemas dentales relacionados con el estrés pueden afectar a la salud dental.

  • La placa es una acumulación excesiva de bacterias y gérmenes que normalmente viven en la boca. Cuando se forma la placa, una sustancia gelatinosa protege a las bacterias orales, permitiéndolas prosperar y fabricar ácidos que se alimentan de los dientes. Con el tiempo, la placa puede endurecerse y convertirse en sarro, que tiene el potencial de hacer aún más daño. La mejor defensa contra la placa y el sarro es una buena higiene oral.
  • Las caries son los agujeros que las bacterias han provocado al comerse el esmalte de un diente. Estos pozos deteriorados deben ser perforados y rellenarse con el fin de detener su destrucción. Hay tres tipos principales de cavidades o caries: caries de fosas y fisuras, caries de superficie lisa, y la caries de raíz. Todos los tipos de caries requieren la atención de un dentista.
  • La enfermedad periodontal es, literalmente, la enfermedad alrededor del diente - enfermedad de las encías. La gingivitis es una inflamación del tejido de las encías causada por la placa y el sarro. Si no se trata, la gingivitis puede desarrollarse en periodontitis, un trastorno más grave que causa la recesión de las encías, daño a los tejidos blandos y duros, y, finalmente, la pérdida de dientes.
  • Problemas dentales relacionados con el estrés. El síndrome de la articulación temporomandibular (ATM) y la disfunción miofacial del dolor (MPD) son dos trastornos relacionados con el estrés que pueden causar dolor en los dientes y la mandíbula. Los signos de estos trastornos son la rigidez o tensión en los músculos de las mejillas, la imposibilidad de abrir la boca, y una sensación de chasquidos o crujidos al abrir la boca. Estos trastornos golpean más frecuentemente a las mujeres de entre 20 y 30 años de edad, pero puede afectar a cualquier persona de cualquier edad.

La boca está por lo general llena de bacterias que, cuando se quedan solas y no se eliminan, pueden convertirse en placa y sarro con el paso del tiempo.

Los dientes necesitan mucho cuidado y atención para asegurar una salud oral a lo largo de toda la vida.

La higiene oral es importante para la salud oral y la salud en general. En el menú de higiene dental, se explica cómo cuidar de forma saludable la boca para mantener los dientes más sanos y blancos.

¿Quieres tener los dientes más blancos y brillantes? Aprende las técnicas y pasos de cómo cepillarse los dientes así como los procedimientos que pueden realizarse para el aclarado y blanqueamiento.

Artículos relacionados con Enfermedades dentales