Efectos Secundarios del Blanqueamiento Dental

Por lo general no existen efectos secundarios después de realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental, no obstante, es posible que algunos pacientes mas sensibles sí se vean afectados. Lo más común entre estos pacientes es encontrar una sensibilidad mayor a los alimentos con temperaturas extremas, es decir, muy fríos o muy calientes.

Efectos Secundarios del Blanqueamiento Dental

También es posible que algunos pacientes presenten irritación en las encías como causa del contacto con el agente blanqueante. Solo ocurre en los casos en los que el gel blanqueador ha salido de la funda y ha tocado las encías.

¿Existe riesgo de complicación?

no existe riesgo de complicaciones durante el tratamiento del blanqueamiento ni a largo plazo. No se han dado casos de complicaciones posteriores en pacientes ya tratados.

Cuánto dura el Blanqueamiento Dental

¿Es necesaria recuperación?

No. Puedes volver a tu vida en el mismo momento en el que termines el tratamiento. Presta atención especial a las comidas que afecten al color de tu esmalte como el café o el vino. Evítalo al menos durante una semana después del tratamiento y siempre que puedas. Tampoco debes fumar, no solo por tu salud sino porque mancha los dientes.

¿Cuánto dura el resultado?

Los resultados dependen del producto que se haya utilizado para blanquear los dientes. Los tratamientos caseros suelen durar entre un año y año y medio mientras que los tratamientos profesionales como el blanqueamiento láser puede durar hasta 7 años.