Brackets Transparentes

Tratamientos dentales

Información de tratamientos dentales: carillas, empastes, fundas, coronas, prótesis, endodoncias, ortodoncias, ... Precios, beneficios y riesgos

La ortodoncia transparente o brackets transparentes son extremadamente discretos y son tan versátiles como los brackets metálicos tradicionales. Pueden combinarse con alambres de color blanco de manera que su aspecto es aún más discreto.

Brackets Transparentes

Las gomas elásticas finas que rodean a los soportes y fijan el alambre no son discretas. Esto es debido a que suelen volverse de color amarillo debido al tiempo que pasan en contacto con los colorantes de los alimentos.

Recomendaciones para los brackets transparentes

Si quieres que las gomas pasen desapercibidas, intenta cambiarlas regularmente. Tambien es esencial cepillarse los dientes después de cada comida (con un cepillo de dientes normal, así como un cepillo de dientes interdental) con el fin de mantener la gima y los brackets en buen estado a largo plazo.

Los alambres de color blanco son aleaciones metálicas cubiertas de una capa blanca. Por tanto, es necesario limitar los micro-traumatismos. Es decir, no des golpes y maltrates los brackets porque si lo haces, perderán el color blanco. Evita usar palillos de dientes de madera, piercings, morder huesos, darte golpes con el tenedor, etc.

Recomendaciones para los brackets transparentes

  • No comas alimentos pegajosos o crujientes.
  • Cepilla tus dientes después de cada comida.
  • Los dientes pueden estar sensibles al masticar durante al menos 3 días después de que te coloquen los brackets o los aprieten. Puedes tomar un poco de paracetamol si sientes algún dolor fuerte pero ten cuidado y sigue las instrucciones en el envase y de tu dentista. Si tienes alguna duda, consulta con tu ortodoncista o con el farmacéutico.
  • Al inicio del tratamiento puedes sufrir algo de irritación debido a que los brackets transparentes pueden arañar el interior de las mejillas y los labios. Aplica un poco de cera de ortodoncia a los brackets que te produzcan irritación. La cera se puede dejar puesta durante las comidas, pero ten ciudado de que no se despegue porque acabarás comiéndotela. No te preocupes, si la ingieres accidentalmente, no representa ningún riesgo para tu salud. Con el paso del tiempo, la membrana mucosa que cubre las mejillas y los labios se hace más resistente y ya no es necesario utilizar la cera después de dos semanas. Algunas personas son más sensibles y tardan más tiempo o incluso pueden necesitarla durante todo el tiempo que llevan los brackets.
  • Entre la primera y segunda visita, los alambres ortodóncicos usados ​​para mover los dientes son muy finos y pueden deslizarse de un lado a otro e irritar la mejilla. Puedes utilizar pinzas para tirar del cable y deslizar de nuevo el elambre hacia otro lado y que se coloque en el lugar correcto. Si piensas que puedes estropearlo, no lo toques y espera a llegar a la consulta del especialista.

Artículos relacionados con Brackets Transparentes