Brackets

Tratamientos dentales

Información de tratamientos dentales: carillas, empastes, fundas, coronas, prótesis, endodoncias, ortodoncias, ... Precios, beneficios y riesgos

Los brackets son esos elementos metálicos o de cerámica que se colocan sobre los dientes para corregir su forma. La ortodoncia con brackets funciona aplicando una técnica que fija unos elementos a los dientes unidos por unos finos arcos elásticos de níquel y titanio. El objetivo de los brackets es el de mover cada una de las piezas de la dentadura hasta llegar a la posición deseada.

Brackets

Los brackets convencionales son de color metálico y están formados por una base con malla para poder adherirse al diente correctamente. Disponen de una ranura a través de la que pasa el arco y unos ganchos en los que se pueden colocar gomas.

Resultados de los Brackets

Los brackets de cerámica cumplen la misma función pero también se utilizan por motivos estéticos. Están hechos de óxido de aluminio policristalino.

La ortodoncia con brackets solo puede realizarse en dientes definitivos, nunca de leche. El dentistas y ortodoncista será el encargado de decidir qué tipo de brackets debe utilizar en paciente en función a las características de su problema.

Resultados de los Brackets

La duda principal que se plantea el paciente cuando acude al ortodoncista es cuánto tiempo ha de llevar los brackets puestos. Es muy difícil para el especialista concretar el tiempo ya que los dientes se mueven a distinta velocidad en cada persona. Es posible que establezca un tiempo aproximado de la duración del tratamiento, no obstante, este tiempo puede aumentar o disminuir.

Los brackets son el sistema de ortodoncia que más se utiliza, sobre todo en los niños. Los resultados son muy buenos ya que con ellos se puede llegar una alineación completa y perfecta de la dentadura.

También existe la llamada ortodoncia invisible. Es la mejor manera de corregir la posición de los dientes sin que nadie lo note.

Artículos relacionados con Brackets