Blanqueamiento Dental Casero

Tratamientos dentales

Información de tratamientos dentales: carillas, empastes, fundas, coronas, prótesis, endodoncias, ortodoncias, ... Precios, beneficios y riesgos

El blanqueamiento dental casero es uno de los tratamientos estéticos más practicados a nivel dental. Funciona de manera sencilla y básicamente existen dos tipos.

Blanqueamiento Dental Casero

El blanqueamiento supervisado por tu clínica dental (el llamado blanqueamiento dental casero) y los kits de blanqueamiento dental que se venden en farmacias. A continuación vamos a hablar del blanqueamiento dental casero.

Consejos sobre el blanqueamiento dental casero

Cuando realizas un blanqueamiento dental supervisado por tu especialista, la técnica es muy sencilla. Solo debes aplicar un gel compuesto de peróxido de carbanida o peróxido de hidrógeno en una férula confeccionada por el dentista que es un molde de tus dientes hecho de acrílico transparente. Colócatela introduciendo en ella el gel.

Si no tienes una guía de color para poder comprobar los resultados, se conseja comenzar por la mandíbula superior para que puedas ver la diferencia de color con los dientes de la mandíbula inferior. Es una manera sencilla y efectiva de comparar el tono dental y la mejora. También puedes hacer una fotografía de tus dientes antes del tratamiento.

Comienza lavando los dientes cuidadosamente y después coloca una gota del gel blanqueador en cada espacio de cada diente de la férula. Ajusta el molde a tu dentadura y elimina los restos de gel que hayan salido de la férula. Debes llevar la férula al menos 4 horas al día por lo que se recomienda utilizarla durante las noches, mientras se duerme.

La ventaja del blanqueamiento dental con férulas es que cuando necesites realizar el tratamiento de nuevo, solo tendrás que comprar el gel, ya que la férula ya la tienes. De este modo, te estás ahorrando costes en futuras sesiones.

Consejos sobre el blanqueamiento dental casero

  • Lava tus dientes cuidadosamente antes de comenzar el tratamiento.
  • Si lo deseas, puedes aplicar el blanqueamiento solo en los dientes que se ven al sonreír.
  • Debes llevar las férulas entre 2 y 4 horas como mínimo.
  • Repite el procedimiento solo si has obtenido permiso de tu dentista.

Artículos relacionados con Blanqueamiento Dental Casero